Viñedos La Redonda

Por: Mariana Castillo Hernández / Foto: Viñedos La Redonda

  •  
vinedos la redonda

La oferta turística de Querétaro es amplia y uno de los nichos en los que ha tomado fuerza es el del turismo gastronómico por sus productos de calidad como quesos artesanales, cocina local y vinos.

Precisamente, uno de los viñedos queretanos que puedes visitar es Viñedos La Redonda que cuenta con 14 variedades de vides originarias de Europa y es el más antiguo en este estado.

Un sueño hecho realidad

Su historia comenzó con la llegada de Don Vittorio Giaginto a México en los años cuarenta, quién al buscar un clima y una tierra semejante al mediterráneo para cultivar su propio viñedo, encontró en el Valle de San Juan del Río, un sitio ideal.

La primera vid fue plantada en 1972 y a partir de ahí, Viñedos La Redonda comenzó como productor de uva para marcas como Martell de México y Vinos de Hidalgo.

Fue hasta 2003 que comenzó la producción de vino y en 2013 realizó la ampliación de la vinícola, el rediseño de sus etiquetas y se abrió el Salón Cabernet Sauvignon que es un área exclusiva para eventos sociales y corporativos.

Entre sus etiquetas ha creado marcas como: La Redonda (vinos jóvenes), Orlandi (vinos con crianza) y Sierra Gorda (vinos de alta gama) para diferentes gustos y momentos.

Una alternativa turística

Durante todo el año hay visitas guiadas por el viñedo y vinícola, así como diversos eventos y espectáculos con conceptos diferentes.

Los fines de semana podrás degustar sus vinos en compañía de la oferta gastronómica que hay en La Trattoria, el restaurante propio del viñedo.

Aprovecha que el 19 y el 20 de octubre de 2013 se realizará en este sitio el Festival de las 32 gastronomías en el que podrás maridar vino con platillos de cocina mexicana.

Visítalo en la Carretera San Juan del Río- Ezequiel Montes, kilómetro 33.5. Ezequiel Montes, Qro. A 15 minutos de Tequisquiapan.

Agradecemos a Viñedos La Redonda por la información para esta nota

Más información y paquetes:

Teléfono en Querétaro: (441) 277 1444 | 01800 837 2955

Teléfonos en Distrito Federal: (55) 5703 3313 | 01800 009 2222

Twitter: @laredonda

Facebook: Viñedos La Redonda

Mail: info@laredonda.com.mx

Articulos Recientes


 
Feedback Form
Customer Feedback