San Cristóbal de las Casas

Por: Mariana Castillo

  •  
San Cristobal de las Casas

En lo alto de la Sierra chiapaneca está este que es uno de los pueblos más bellos de México. Fundado en 1528 es un destino famoso por su arquitectura destacada y porque encierra toda una cultura que ha resistido el paso del tiempo. Majestuoso, aún en su simplicidad rural, tiene diversos atractivos turísticos interesantes.

Santo Domingo es uno de los templos más sobresalientes de San Cristóbal. Es una verdadera obra de arte por su fachada rosada con y su decoración interior labrada en oro. Visita también la Catedral, edificada en el siglo XVI, de estilo barroco clásico.

La ciudad también cuenta con numerosos museos y jardines como El Centro Cultural de Los Altos, el Museo Sna-Jolobil, el Museo del ámbar de Chiapas, el de trajes regionales, el de Culturas Populares, el del jade, el de la medicina Maya y el Museo del Café, el Jardín de orquídeas y la Casa de la cultura del Carmen.

En el Arco del Carmen se ofrecen artesanías como cuero, ponchos cortos de lana bruta, hermosos huipiles bordados a mano, una variedad inmensa de textiles y joyería en ámbar y jade. Puedes comprar café de la región que es exquisito y se consigue a muy buen precio.

Fuente: Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas

Articulos Recientes


 
Feedback Form
Customer Feedback