Para que no te de sueño después de comer

Por: Talía Santana

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Muchas veces sentimos sueño después de comer y pensamos que esto es normal, pero no es así. Lo ideal después de ingerir alimento es sentirnos con energía.

¿Por qué nos da sueño después de comer?

  Por lo general los alimentos que contiene azucares (dulces, mermeladas, refrescos) o carbohidratos refinados (pasta, arroz, papas) son responsables de aumentar nuestros niveles de glucosa, esto sucede porque los niveles de insulina también lo hacen. La insulina a su vez provoca la conversión de un aminoácido llamado triptófano que da lugar a la melatonina, sustancia responsable de causarnos sueño.

Para que no te de sueño después de comer te damos algunas sugerencias:

•    Nunca te saltes el desayuno. Al ser la primera comida es la que establece el nivel de energía que tendrás durante todo el día.

•    Come menos grasa. Los alimentos con grasa se digieren lentamente a comparación de las proteínas o carbohidratos, ya que al pasar más tiempo en nuestro cuerpo la sensación de pesadez aumenta y esto nos ocasiona fatiga.

•    Evita las bebidas alcohólicas. Tomar una copa de vino al día es bueno para la salud cardiovascular, pero cuando se padece de cansancio esto no es una buena idea ya que el alcohol posee un efecto sedante.

•    Reduce el consumo de café después de comer, podrías estar ingiriéndolo para que el sueño se aleje, sin embargo esto podría comprometer tu sueño de la noche.

•    Si es posible, toma una siesta de 15 minutos por la tarde, esto podría hacer la diferencia para sentirte con más energía.

•    Para ayudar al proceso de la digestión realiza una caminata después de consumir tus alimentos, recuerda que digerir bien la comida hace que te sientas más ligero.

Fuente: Instituto de Nutrición Kellogs

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